0

Música o como hacer dinero en Youtube.

¿Te has fijado en la cantidad de videos musicales que encontramos en Youtube? Está claro que cuando algo te gusta no te duele pasar tiempo en ello. En esta ocasión te voy a enseñar un método para hacer dinero en Youtube ¿Pero realmente es tanto la entrega desinteresada? Veamos cómo no.

Si alguna vez habéis subido un video a Youtube sabréis que no es una tarea nada fácil. Primero hay que saber qué y cómo hacer un video. No es cuestión de subir un video cualquiera (aunque muchas veces el video menos esperado se convierte en viral pero casi suele ser gracias a las redes sociales y no tanto a Youtube). También hay que editar el video que se vaya a subir y además dependiendo de qué tan extenso sea el video tardará más o menos en subirse. Eso es porque la velocidad de bajada de tu conexión de internet siempre es bastante más alta que la de subida.

¿Entonces de veras crees que tan solo es de forma altruista que tantos y tantos usuarios suben videos musicales a Youtube? La respuesta es que no. Muchos lo hacen por el dinero que pude generar. Una vez más aclararé que no es que te vayas a hacer rico con ello pero desde luego es un dinero extra que puedes ganar y que además es una experiencia divertida y agradable ¡a todos nos gusta internet!

Elige bien la canción que vas a usar.

No es lo la canción de éxito del momento que una canción de hace 50 años. Claro que para todo hay publico pero en internet todo pasa tan deprisa que hay que saber cual es la canción que más pega en ese momento. En pleno 2015 ya casi nadie se acuerda de Michel Telo y su Ay si tu pego del 2011 o de PSY y su Gangnam Style de 2012 (siendo el video más reproducido en Youtube en su época) así que hay que estar atento a la canción del momento. Búscala en Youtube y descárgala. Yo te recomiendo usar aTubeCatcher, un programa muy bueno donde podrás elegir el tipo y la calidad de la descarga (te recomiendo que como mínimo MP3 192Kbs).

¿Megamix o Lyrics?

Cuando estoy en el ordenador trabajando o simplemente navegando en internet me gusta escuchar música y aunque se puede escuchar la radio por internet no siempre (la verdad casi nunca) ponen lo que me gusta por eso al igual que mucha gente escucho música en Youtube, pero para no estar parando cada vez que se acaba una canción para buscar otra, cabe la posibilidad de poner a reproducir un megamix del grupo o del estilo de música que me gusta y como yo mucha genta. Por eso ahí hay un mercado que aprovechar.

Hay que ofrecer al público lo que quiere. Puedes hacer un Megamix usando el VirtualDj, un completo programa con el que poder mezclar toda una lista de canciones. VirtualDj es muy fácil de encontrar y descargar. Además su uso es muy fácil e intuitivo por lo que no te costara mucho usarlo. En otra ocasión os enseñaré a cómo usarlo.

virtualdj

Utiliza virtualdj para hacer mezclas y subirlas a Youtube y ganar dinero en Youtube con la publicidad y patrocinios.

Otra opción muy escuchada son los Lyrics, es decir, las canciones con sus letras. A la gente le gusta leer las canciones ya sean en español, inglés o en cualquier otro idioma. Las letras de las canciones son muy fáciles de encontrar. Si buscar en Google encontraras webs como música.com, letras.com, letraseningles.es o quedeletras.com; es cuestión de encontrar la que más nos guste.

Luego podemos usar el Windows Movie Maker que todos nuestros sistemas operativos llevan por defecto pero tienes alternativas como Ezvid, Sony Vegas Pro, Adobe Premiere Elements, VirtualDub o VideoLan Movie Creator, aunque insisto que con el Windows Movie Maker sería suficiente.windows movie maker

Una vez abierto el programa es cuestión de mezclar la música con las plantillas con las letras que pongamos. Para crear las imágenes con las estrofas de las canciones podemos usar cualquier programa de edición de imagen como Paint pero yo te voy a decir algo que puede ser una buena guinda para que te quede bien. Yo te recomendaría descargarte alguna letra bonita o espectacular y escribir las estrofas en Word (recuerda cambiar las paginas en horizontal) y luego simplemente hacer pantallazos de cada pagina/estrofa.

Luego es cuestión de subir el video resultante a Youtube y esperar a que lo reproduzcan.

Cómo se hace dinero en Youtube.

Youtube es desde hace unos años una plataforma de Google. Google tiene su propio modelo de publicidad. Este modelo se llama Adsense. Con Adsense más que la cantidad que se paga por cada persona que ve un video cuenta la cantidad de personas que ve el video, es decir cuanto más personas vean tu video más dinero harás en Youtube.

Más adelante explicaré como hacerse una cuenta de Adsense y cómo utilizarla.

Pero como te iba contando la publicidad en Youtube viene dada por Adsense y se utiliza una métrica propia llamada CPM que viene a ser COSTO POR MILES. El promedio está dado en unos 7$ pero depende de muchos factores (uno de ellos sería el numero de suscriptores, de ahí que los Youtubers repitan hasta la saciedad que os suscribáis a su canal ;-), el caso es que en un caso mucho menor de CPM de 2$ por cada 1000 visitas nos darían 2$, pero cuando sumamos 1.000.000 de visitas ya estamos hablando de 2.000$ y eso sólo de un vídeo, ahora ponte a crear decenas de ellos. Además tienes que dejar que pase el tiempo y se sumen las reproducciones. Para muestra un botón:

01 HAZ DINERO EN YOUTUBE

Busqué Lyrics en Youtube y este fue el resultado que me dio. Vemos que el primer vídeo tiene 151.290.700 reproducciones conseguidas en un año. Según el calculo que hemos hecho de tan solo 2$ por cada millón de reproducciones, estaríamos hablando de (2.000$ x 151) más de 300.000$ en tan sólo un año.

Puede que este sea un ejemplo un tanto especial ya que estamos hablando de la primera posición en la búsqueda de la palabra Lyrics que es muy general y no una búsqueda más concreta como por ejemplo «Miguel Bosé Lyrics»

Está claro que escuchar música en Streaming en Youtube es algo muy normal y que te puede ayudar a ganar un dinero extra.

Si te fijas el segundo video «tan solo» tiene 18 millones de reproducciones en un mes. Te dejo el enlace del video para darle un empujoncito.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *