0

Hazte transportista. Ganar dinero con transportes imposibles.

¿Te ha pasado alguna vez que tenias que llevarle un sofá a tu tia abuela de Albacete y no sabias como hacerlo? O tal vez si sabias quien te lo iba a llevar, una empresa de transporte, pero la empresa del amigo de tu vecino que se dedica a hacer mudanzas y transportes te pedían una “indecente cantidad de dinero”. Pues bien tal vez algunos de vosotros recordareis un reality en la tele llamado Transportes imposibles que en España emitía Mediaset en Energy. Por cierto si a alguno le interesara volver a verlo desde la web de Mitele lo puede hacer o aquí mismo.

Como hacer para ser transportista.

¿Me estas diciendo que me compre un camión o una furgoneta y me haga transportista?

No exactamente, pero sería una de las posibilidades. En esta ocasión te traigo una lista de webs donde podrás pujar para que te hagan transportes como los que veías en el programa Transportes imposibles. Pero este artículo no va tan solo de que te puedas ahorrar dinero en tus transportes y mudanzas ya que tenemos a la otra cara del transporte. Si eres transportista este articulo también te puede interesar, y si eres un emprendedor también. Empecemos.

Como te digo este artículo tiene 3 posibles beneficiarios:

-los que se quieren ahorrar dinero en el transporte de sus cosas,

-los que se quieren iniciar en el mundo del transporte y mudanzas y,

-los que ya se dedican a transportar y quieren ganarse un dinero extra.

Como te decía al principio hay un programa de televisión que se llama Transportes imposibles en el que los transportistas estaban atentos a una web para ver las ofertas que ponían.

Esa web era uship.com. Se trata de una web americana por lo que la primera pagina la encontraras en español pero conforme te vayas adentrando para ver el funcionamiento del sistema de tranporte, cobros, comisiones y demás todo va a estar en el idioma de Shakespeare OMG ;-). El caso es que o te defiendes bien en ingles o estas un tanto perdido.

La segunda opción que tenemos es fretbay.com. El diseñó de esta web es bastante…..como lo diría…..no muy trabajado, es como si la web la hubieran creado hace 15 o 20 años y no le hubiesen hecho un lavado de cara en todos estos años. La verdad es que no es nada llamativa o sí, pero en el mal sentido pero no nos dejemos llevar por las apariencias. El registro para el cliente como para el transportista es gratuito y cada cual es libre de ofertar un precio. Una ventaja que le he hallado

Un tercer ejemplo es movesimo.com. Se trata de una empresa de Zaragoza que empezó su andadura en 2014. Al igual que las otras ofrece a los transportistas, sean grandes empresas, pequeñas o autónomos, la posibilidad de ofrecerse para pujar por los envíos. Al mismo tiempo a los clientes les permite comparar y conseguir un buen precio por el envío de sus mercancías.

En su web tienen un apartado que me ha llamado la atención y es el de Garantía de Cobro en la que se compromete a 4 cosas:

  1. Atender las reclamaciones de facturas no abonadas por usuarios movesimo.
  2. Atender y escuchar las circunstancias del deudor.
  3. Mantener a los usuarios totalmente informados.
  4. Analizar todas las reclamaciones e incidencias que les sean remitidas.

Anyvan.es tiene un diseño más cuidado. Esta web de origen ingles presenta una imagen muy cuidada. Al igual que el resto de webs el cliente puja por el precio que más le convenga.

Además cuentan con la garantía de haber dado servicio a 2,8 millones de personas y cuenta con un total de 206 opiniones que han dado una puntuación media de 9 sobre 10.

Por último tenemos llevalo.es una web que contiene un diseño que resulta interesante al igual que Anyvan. Se me hace curioso que tanto Anyvan como Llevalo.es coincidan tan exactamente en el diseño y disposición de los 3 pasos que hay que seguir. Son completamente calcados.

 

En resumida cuenta. En todas ellas os podéis registrar y solicitar presupuestos para que os hagan vuestros envíos al mejor precio. Por otra parte si eres transportista o tienes pensado hacerlo tiene va a servir para conseguir nuevos trabajos o incluso trabajar a tiempo completo gracias a todas estas webs. Ya no eres tu quien tiene que andar buscando clientes. Ahora los clientes son los que van a ir a buscarte a ti. Tan solo tienes que aprender a ser competitivo y tener los mejores precios.

Si quieres sacarte un dinero extra o incluso vivir de esto. Tus clientes te buscan en la web y tu tienes que estar en internet.

Si te ha gustado el articulo dale like y comparte en las demás redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *